Nacionales
Jueza federal paraliza corridas de toros en Plaza México: Suspensión provisional otorgada por asociación en contra
La jueza federal Sandra de Jesús Zúñiga, titular del Quinto Distrito en Materia Administrativa, ha concedido una suspensión provisional a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros,” deteniendo temporalmente las corridas de toros en la Plaza México, objeto de impugnación por parte de la mencionada asociación.
En una resolución notificada esta mañana a través de una lista de acuerdos, la jueza otorgó la suspensión provisional con efecto inmediato, ordenando a las autoridades responsables abstenerse de ejecutar los actos impugnados.
Esto implica la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, así como la prohibición de otorgar permisos para futuros eventos de este tipo.
La medida cautelar estará en vigor hasta el 7 de febrero, fecha de la audiencia incidental, donde se decidirá si se concede la suspensión definitiva. A pesar de esta decisión, las autoridades y dueños de la Plaza México tienen la opción de interponer un recurso de queja antes del próximo viernes.
En diciembre pasado, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación levantó una suspensión previa que impedía la realización de corridas de toros en la Plaza México. La ministra Yasmín Esquivel Mossa propuso revocar la suspensión otorgada por un juez anterior, que frenaba la tauromaquia en la capital.
Sin embargo, hoy la jueza Zúñiga ha concedido la suspensión provisional a la asociación “Todas y Todos por Amor a los Toros,” generando un nuevo obstáculo para la celebración de espectáculos taurinos en la Plaza México.
Te puede interesar: