Connect with us

Cancún

Aguilar Osorio afirma que cierre de Plaza de Toros fue por evitar concierto que ‘genere violencia’

El Ayuntamiento de Benito Juárez cancela concierto de “Alemán y Millonario” debido a la nueva política de evitar espectáculos que fomenten la violencia. Autoridades enfatizan en que no se limita la libertad de expresión de los artistas.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, utilizó su cuenta de Twitter para informar que el concierto de los artistas “Alemán y Millonario” fue cancelado debido a la reciente política de evitar espectáculos que promuevan la violencia.

A través de un breve video, el secretario general explicó que el Ayuntamiento tomó la decisión de no autorizar eventos públicos que puedan generar violencia, a pesar de asegurar que esto no limita la libertad de expresión de los artistas.

“Cada persona puede escuchar la música que desee. Los artistas pueden cantar la música que prefieran, pero las autoridades no pueden ser ambiguas en su postura. Debemos buscar una mejor educación social, una sociedad pacífica y segura, y al mismo tiempo no podemos permitir que los conciertos de este tipo eleven las alertas”, expresó Aguilar Osorio.

El funcionario resaltó que, debido a las posibilidades de violencia que pueden surgir en este tipo de eventos públicos, la autoridad municipal decidió no autorizar el concierto que se llevaría a cabo en la Plaza de Toros. Además, aclaró que esta decisión no es una postura personal, sino una medida asumida en su rol de autoridad.

Aunque se respeta cualquier forma de manifestación, como autoridad, les corresponde tomar decisiones que no siempre son bien recibidas por ciertos sectores de la sociedad, agregó.

El día anterior, inspectores de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento clausuraron la Plaza de Toros antes del concierto de “Alemán y Millonario” debido, aparentemente, a la falta de permisos municipales. Esta acción se suma a las recientes cancelaciones de los conciertos de “Grupo Firme” y “Komander”, también por la negativa del gobierno municipal de otorgarles permisos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *