Connect with us

Quintana Roo

Fuertes lluvias ocasionan ausentismo de los colaboradores en las empresas

Por: Jennifer Aguilera Romero

La presidenta de Coparmex, Angélica Frías, informa sobre los efectos de las intensas lluvias en la actividad empresarial de Quintana Roo, señalando un ausentismo de hasta un 25% y una disminución del 30% en el transporte público.


Las empresas registran hasta un 25% de ausentismo debido a las fuertes lluvias y a la disminución de hasta un 30% del transporte público en la ciudad, así lo declaró la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Angélica Frías.


Dijo que las intensas lluvias recientes han generado serios problemas para diversas industrias en Quintana Roo, afectando especialmente a los colaboradores ya que muchos han tenido dificultades para llegar a sus lugares de trabajo debido a las calles inundadas y la reducción del transporte público, que es hasta de un 30% por unidades dañadas.


Para mitigar estas dificultades, el sector empresarial ha optado por brindar facilidades a sus empleados, permitiéndoles trabajar desde casa, así que todos esos trabajos de oficina y que no tengan contacto directo con los clientes pueden laborar desde su hogar.


Aunque no se dispone de cifras exactas sobre el ausentismo laboral, la presidenta de Coparmex estima que entre el 20% y el 30% de los trabajadores podrían adoptar la modalidad de home office durante esta situación.


Además, Coparmex Quintana Roo, ha enfatizado la importancia de mantener los trabajos de limpieza de alcantarillas, calles, avenidas y espacios públicos de manera constante, la cual es una labor crucial tanto por parte de las autoridades como de la población para prevenir encharcamientos e inundaciones futuras.

Advertisement

Te puede interesar: