Connect with us

Nacionales

Estudiante de Ayotzinapa muerto por policía estatal: Incidente desencadena protestas

Policías de Guerrero matan a un normalista de Ayotzinapa y sus compañeros queman dos patrullas en protesta

Agentes de la Policía Estatal de Guerrero protagonizaron un enfrentamiento fatal con estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, resultando en la muerte a balazos de un estudiante y la detención de otro más en el libramiento a Tixtla.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, los estudiantes viajaban en una camioneta reportada como robada, la cual fue identificada por un arco del Registro Público Vehicular.

En un comunicado oficial, se detalló que los policías estatales encontraron la camioneta en el Hotel Petatlán, donde los ocupantes respondieron a los agentes con disparos de arma de fuego al llegar al lugar.

En el enfrentamiento resultó herido un estudiante, quien fue trasladado al Hospital General de Chilpancingo, donde lamentablemente falleció. Otro estudiante fue detenido y llevado a la Fiscalía Regional de Acapulco.

Se encontraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles y sustancias ilícitas dentro del vehículo, según informó la dependencia, que añadió que la Fiscalía General del Estado está investigando los hechos.

Como respuesta al crimen, los normalistas de Ayotzinapa tomaron una patrulla de la Policía Estatal en Chilpancingo y la incendiaron en protesta. Más tarde, incendiaron otra patrulla en Tierras Prietas, en la salida norte de Chilpancingo.

Advertisement

El Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello” confirmó el asesinato del estudiante y exigió justicia, mientras que el Comité Estudiantil “Ricardo Flores Magón” denunció que las pruebas encontradas en la camioneta fueron “plantadas”.

En una conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública Estatal confirmaron la muerte del estudiante y la detención de otro, prometiendo una investigación exhaustiva y llamando al diálogo.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *