Connect with us

Deportes

Estadio Azteca en la cuerda floja para el Mundial 2026: No supera pruebas de FIFA

¿En Peligro el Mundial 2026 en la CDMX? El Estadio Azteca no Habría Superado las Pruebas de la FIFA

La emoción y las expectativas para el Mundial 2026 podrían verse empañadas en la Ciudad de México, ya que el icónico Estadio Azteca, previsto para ser el escenario del primer partido de la Selección Mexicana el 11 de junio de 2026, podría no estar listo debido a problemas en su remodelación para cumplir con los estándares de la FIFA.

Según informes de 365 Score México, el estadio propiedad del grupo Televisa enfrenta retrasos significativos en sus planes de remodelación, lo que ha llevado a que la FIFA cuestione su preparación para el evento mundialista.

“El Estadio Azteca NO ha superado las pruebas de la FIFA para el Mundial 2026. El primer informe del año ha llegado, y el Azteca se encuentra RETRASADO seis meses con respecto a las remodelaciones planificadas”, se lee en una publicación del sitio en X.

Mientras tanto, otros estadios mexicanos designados para el Mundial, como el BBVA, hogar de los Rayados de Monterrey, y el Akron, sede de las Chivas, han logrado cumplir con los requisitos establecidos por la FIFA.

En Monterrey, se tienen programados cuatro partidos, incluyendo dos de la fase de grupos los días 14, 20 y 26 de junio, además de uno de los octavos de final el 29 del mismo mes.

Por otro lado, en Guadalajara se llevarán a cabo también cuatro partidos, todos en la fase de grupos los días 11, 18, 23 y 26 de junio. Destaca que el encuentro del jueves 18 será protagonizado por la selección nacional.

Advertisement

Por ende, el Estadio Azteca, hogar del Club América, se encuentra actualmente rezagado en comparación con las expectativas de la FIFA en la primera fase de inspección. Sin embargo, aún hay tiempo para realizar las mejoras necesarias y ajustarse a las regulaciones requeridas para garantizar el éxito del evento.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *