Connect with us

Internacionales

Elon Musk llamado a declarar en tribunal por ofrecer un millón de dólares en regalos a votantes

El multimillonario y CEO de Tesla enfrenta una audiencia judicial por una demanda que busca bloquear una iniciativa de financiamiento que podría influir en las elecciones de noviembre en EE. UU.

Este jueves, el magnate Elon Musk, conocido por su respaldo al candidato republicano Donald Trump, se presentará ante el juez Angelo Foglietta en el marco de una demanda interpuesta por el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner. La demanda busca impedir que Musk otorgue un millón de dólares al día en regalos a votantes registrados en estados indecisos antes de las elecciones presidenciales, programadas para el 5 de noviembre, en las que se enfrentarán Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

Krasner ha expresado su preocupación por la seguridad de la audiencia, solicitando al tribunal medidas adicionales tras recibir una serie de mensajes incendiarios en redes sociales, que incluyen ataques antisemitas en su contra y la divulgación de su dirección personal.

Por su parte, Musk ha solicitado trasladar el caso a un tribunal federal de Filadelfia, argumentando que la intervención de Krasner en su discurso político plantea cuestiones legales significativas que deberían ser resueltas en un entorno federal. En su documento, Musk sostiene que las afirmaciones de Krasner, en las que se indica que su iniciativa “interfiere ilegalmente en unas elecciones federales”, son infundadas.

Krasner, quien se postuló como candidato a fiscal del distrito defendiendo causas progresistas, ha acusado a Musk y a su comité de acción política, América PAC, de establecer un “esquema de lotería ilegal para influir en los votantes”. Musk ha prometido entregar un millón de dólares diariamente a individuos seleccionados al azar que firmen una petición comprometiéndose a defender la libertad de expresión y el derecho a poseer armas.

Los firmantes deben ser votantes registrados en uno de los siete estados considerados clave para el resultado electoral del 5 de noviembre: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Filadelfia y Wisconsin.

Advertisement

La demanda, presentada por Krasner el 28 de octubre, sostiene que el sorteo equivale a una lotería no autorizada por el Estado, que es el único con la autoridad para organizar y regular este tipo de eventos. Además, la denuncia indica que la iniciativa de Musk infringe las leyes de protección al consumidor al incluir “declaraciones engañosas, vagas o equívocas” sobre las reglas del sorteo.

“Dirigir una lotería ilegal y violar la protección de los consumidores es motivo suficiente para una orden judicial y para detener de inmediato a America PAC y Musk antes de las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre”, afirma la demanda.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *