Connect with us

Quintana Roo

El proyecto Pok-Ta-Pok es inviable

Proyecto ‘Península Cancún’ en Pok-Ta-Pok: Inviable por Deficiencias en Infraestructura, Asegura Presidente del CCE


Por: Jennifer Aguilera


La falta de infraestructura básica en la zona hotelera de Cancún, ocasiona que el proyecto “Península Cancún” ubicado en Pok-Ta-Pok sea inviable, ya que se pretendía construir mil 378 viviendas, 850 cuartos de hotel y una zona comercial, así lo aseveró, Eduardo Martínez González, presidente del CCE.


Afirmó que la infraestructura en la zona hotelera es insuficiente, por lo tanto, no se puede construir un solo cuarto más de hotel, de tal forma que ante de dar aprobaciones ambientales es necesario que se analicen las deficiencias en los servicios básicos.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, solicitó a la Semarnat que antes de otorgar un permiso realicen una evaluación de los riesgos, ya que la zona hotelera de Cancún, está rebasada en el drenaje, agua potable y generación de energía eléctrica.


Asimismo comentó que el campo de golf de Pok-Ta-Pok, ya no es utilizado de tal forma que se debería tener una mesa de diálogo con los residentes de Pok Ta Pok, e inclusive con las asociaciones de hoteles y la ciudadanía para poder hacer algo incluyente, donde todos estén contentos y cómodos.


Dijo que todos deberían de evaluar si el proyecto Península Cancún, le puede brindar una mayor plusvalía a Pok-Ta-Pok, en lugar de disminuirla.

Advertisement

Te puede interesar: