Connect with us

Quintana Roo

El Caribe Mexicano se está quedando sin peces

La sobreexplotación del mar caribe mexicano, está ocasionando que cada vez sea mucho más difícil encontrar varias especies de peces locales, como es el caso del boquinete.

Por Jennifer Aguilera.

La sobreexplotación del mar caribe mexicano a causa de la industria hotelera, restaurantera y el crecimiento de la población, está ocasionando que cada vez sea mucho más difícil encontrar varias especies de pescados locales, como es el caso del boquinete.

El chef Daniele Muller, explicó que, en muchos restaurantes y hoteles, la cocina es internacional, sin embargo, los pescados mexicanos son muy buenos con alto valor nutricional y con el fin de mover la economía local, se utilizan varios productos de la región, de manera lamentable ahora resulta complicado encontrar ciertas especies de pescados.

https://digitalnewsqr.com/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Video-2023-05-12-at-6.35.41-PM.mp4

Pescado 100% sostenible y 100% mexicano

Ahora dijo que están apoyando el comercio sostenible y creando platillos que son un manjar para los comensales con el pescado de la totoaba el cual afirma que es un super producto que cumple con todas las propiedades organolépticas como son sabor, textura, grasa, a lo que se suma que las granjas están en medio del mar.

Además, indicó que le agrada saber que la empresa de la granja suelta cada año el 20% de su producción anual para que no se vaya en extinción la especie, lo cual es una forma ideal de ayudar al planeta a cuidar a los mares.

El kilo de la cocaína del mar ronda su precio en 150 mil pesos.

Cabe recordar que la totoaba es un pescado mexicano del mar de Cortés que entro en peligro de extinción y no específicamente por alimentar a las personas, en realidad es buscado el buche de la totoaba en el mercado negro, chino al ser considerado un viagra natural, además de otros beneficios curativos.

Advertisement

El kilo del buche de la totoaba ronda los 8 mil 500 dólares y solo le quitan la vejiga ya que es considerada un objeto de colección, un excelente regalo de bodas, un dote e incluso una inversión financiera.

El hecho de que ahora se encuentre en granjas acuíferas de México, ayuda a salvarlas de las mafias y a seguir apoyando la economía del país, por medio de una pesca sostenible.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *