Connect with us

Deportes

Dodgers a un paso de su octavo título tras contundente victoria sobre los Yankees

Con una sólida actuación en el Yankee Stadium, los Dodgers se colocan a un triunfo de conquistar la Serie Mundial, enfriando a la ofensiva de los Yankees y dejando la serie 3-0 a su favor.

La noche neoyorquina se volvió aún más fría para los Yankees, cuando los Dodgers, liderados por Walker Buehler y Freddie Freeman, tomaron control del Juego 3 de la Serie Mundial, venciendo 4-2 y poniéndose a un juego de asegurar su octavo título. La actuación de Buehler y el explosivo jonrón de Freeman mantuvieron a raya a la ofensiva de Nueva York, dejando a los Dodgers en posición de completar la barrida este martes.

Freddie Freeman volvió a ser la figura ofensiva, logrando su quinto jonrón en juegos consecutivos en una Serie Mundial, hazaña que solo otros dos jugadores, Hank Bauer y Barry Bonds, habían logrado. En el primer inning, Freeman disparó un batazo al jardín derecho, colocando el marcador 2-0 y haciendo que la afición de los Yankees, que inicialmente coreaba los nombres de su equipo, reaccionara con enojo y devolviera la pelota al campo.

Mookie Betts y Kiké Hernández ampliaron la ventaja para los Dodgers con imparables en la tercera y sexta entradas, respectivamente. Los lanzadores de los Yankees se vieron en problemas desde el comienzo, permitiendo tres carreras tras ceder bases por bolas y un pelotazo.

Walker Buehler, quien podría haber lanzado su último juego con los Dodgers antes de entrar en la agencia libre, brilló desde el montículo. Permitió solo dos hits y recetó cinco ponches en cinco entradas, manteniendo a la alineación de los Yankees bajo control. Después de él, un grupo de seis lanzadores concluyó el juego, permitiendo solo cinco imparables en total.

Para los Yankees, el escenario es crítico. En la historia de las Grandes Ligas, solo un equipo ha logrado remontar una desventaja de 0-3 en una serie de postemporada: los Boston Red Sox en 2004, precisamente frente a los Yankees. Ahora, los Bombarderos del Bronx necesitan un esfuerzo sin precedentes para mantener vivas sus aspiraciones en esta Serie Mundial.

Aaron Judge, estrella de los Yankees y candidato al premio MVP de la Liga Americana, continuó con una actuación discreta al irse de 3-0, acumulando apenas un hit en 12 turnos en esta serie. Alex Verdugo y Anthony Volpe también se han mostrado apagados, mientras que Giancarlo Stanton fue puesto fuera en el plato en el cuarto inning, dejando a los Yankees en una situación cada vez más complicada.

Advertisement

El cuarto juego de la Serie Mundial se disputará el martes a las 6:08 p.m. (hora del centro de México) en el Yankee Stadium, donde los Dodgers buscarán cerrar la serie y levantar el trofeo.

Te puede interesar: