Deportes
Dani Alves condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual
El ex jugador de Pumas enfrentó el juicio con las autoridades de Barcelona que lo hallaron culpable de agresión sexual
El exjugador de Pumas en la Liga MX, Dani Alves, ha sido condenado hoy a 4 años y medio de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual contra una joven en Barcelona, España, en hechos ocurridos en 2022.
El tribunal emitió un comunicado donde confirmó la condena por “probada violación”, además de imponerle 5 años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio, y el pago de una indemnización de 150 mil euros.
Alves se encontraba en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo arrestaron antes de su regreso a México para unirse al Club Universidad, tras las acusaciones en su contra.
El juicio se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero ante la Audiencia de Barcelona, donde la defensa del exfutbolista intentó conseguir su absolución argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas.
Desde el inicio del proceso legal, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años contra el mundialista en Qatar 2022, quien fue despedido de Pumas tras las acusaciones en enero de 2023.
Alves fue procesado por agresión sexual en julio de 2023 y se le fijó una fianza de 150 mil euros, intentando su defensa solicitar un arreglo económico con la víctima para reducir la pena.
Durante el juicio, la denunciante, protegida por medidas para preservar su anonimato, declaró a puerta cerrada, al igual que sus acompañantes aquella noche, quienes respaldaron su versión.
El exfutbolista negó haber ejercido violencia y aseguró que las relaciones fueron consensuadas, cambiando varias veces su versión de los hechos durante el proceso.
El tribunal escuchó a casi una treintena de testigos, entre ellos policías y empleados del local, mientras que la Fiscalía consideró que la versión de la mujer fue creíble desde el inicio de las investigaciones.
Alves, de 40 años, puede apelar la sentencia. Su condena compromete su legado como uno de los futbolistas más laureados del mundo, habiendo ganado numerosos títulos importantes con clubes como Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, así como la Copa América en dos ocasiones con Brasil.
Te puede interesar: