Connect with us

Internacionales

Cierran la Torre Eiffel de París debido a una huelga

Los empleados de la Torre Eiffel se declaran en huelga por desacuerdos salariales y de mantenimiento, lo que provoca el cierre temporal del monumento.

Los trabajadores de la Torre Eiffel en París han iniciado una protesta debido al presunto mal manejo financiero del emblemático monumento parisino.

Un letrero en inglés en la entrada del monumento informaba: “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.

La afluencia de turistas al popular sitio turístico de 300 metros de altura ha ido en aumento a medida que se acerca la fecha de los Juegos Olímpicos de verano en la capital francesa.

En el sitio web de la torre, se emitieron avisos en varios idiomas advirtiendo sobre la interrupción de servicios, instando a los visitantes a revisar el sitio web antes de su visita o considerar posponerla. Aquellos que ya habían comprado boletos recibieron notificaciones por correo electrónico.

Aunque la Torre Eiffel suele estar abierta los 365 días del año, ocasionalmente se ve afectada por huelgas. Durante las pasadas Navidades y Año Nuevo, el monumento estuvo cerrado todo un día debido a una huelga relacionada con negociaciones contractuales.

Advertisement

Stephane Dieu, del sindicato CGT que representa a numerosos empleados de la Torre Eiffel, declaró que la huelga tiene como objetivo demandar aumentos salariales proporcionales a las ganancias por ventas de boletos y mejoras en el mantenimiento del monumento, que es propiedad del municipio de París.

Te puede interesar: