Quintana Roo
Presencia estelar del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de Acapulco
Acapulco Anfitrión del Tianguis Turístico con Debut del Nuevo Pabellón del Caribe Mexicano
Después de seis meses desde el trágico acontecimiento, Acapulco se prepara para albergar la 48ª edición del Tianguis Turístico, un evento clave para la promoción y desarrollo del turismo en México. Este año, el evento cobra un significado especial con la presentación del nuevo Pabellón del Caribe Mexicano, destacando entre los 97 pabellones instalados.
El imponente Pabellón del Caribe Mexicano, con una extensión de 450 metros cuadrados, es el centro de atención en el evento. Quintana Roo, la joya turística de México, se presenta con 16 empresas y asociaciones de hoteles, promocionando los 12 destinos turísticos del norte, centro y sur de la región.
Desde visitantes hasta touroperadores y prestadores de servicios, todos se han sumado al recorrido por este nuevo pabellón. Autoridades de Quintana Roo estuvieron presentes en la inauguración, destacando la importancia que esta exhibición tiene para el turismo en la región.
Según Sectur, esta edición del Tianguis Turístico cuenta con la confirmación de 1,337 compradores de 787 empresas, así como la participación de 43 países, incluido México. Además, se destaca la presencia de 1,441 expositores pertenecientes a 852 empresas.
Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó la modernización del pabellón, resaltando su enfoque digital y multilingüe. Además, destacó la integración de empresas que participarán en eventos nacionales e internacionales.
“Estamos conectados en 134 ciudades a nivel mundial, y para ello nuestra nueva campaña estará enfocada en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, con énfasis en países como Colombia, Argentina y Chile. En Europa, tenemos presencia en Alemania, Francia, España y Reino Unido, y estamos explorando nuevos mercados como India y Asia”, añadió.
En esta edición, el Tren Maya tiene un espacio dedicado dentro del Pabellón del Caribe Mexicano, con el objetivo de informar a la industria turística sobre las rutas disponibles, especialmente la ruta de Cancún a Playa del Carmen, que se espera tenga una alta demanda.
“El proyecto está tomando forma y estamos seguros de que será un éxito. Ahora vemos un turismo enfocado en vivir experiencias únicas”, comentó Martínez Reynoso.
Te puede interesar: