Nacionales
Capturan a integrantes de “Los Chapitos” en Culiacán
La captura tuvo lugar en un domicilio en el Fraccionamiento Interlomas, en la capital del Estado de Sinaloa donde Militares, agentes de la Guardia Nacional, Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el cateo.
Autoridades federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Raúl Alonso Flores Uraga, de 38 años, presunto integrante de una célula criminal vinculada con “El Perris” o “El 27”, encargado de la seguridad de Los Chapitos.
La captura tuvo lugar en un domicilio en el Fraccionamiento Interlomas, en la capital del estado de Sinaloa.
Militares, agentes de la Guardia Nacional, Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron un cateo luego de varias denuncias ciudadanas que alertaban sobre la presencia de hombres armados.
“Luego de recibir denuncias ciudadanas sobre la presencia de personas armadas en un domicilio, los agentes de seguridad implementaron vigilancias fijas y recorridos de seguridad, y recabaron datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó una orden de cateo para intervenir el domicilio”, informó la SSPC.
En #Sinaloa, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron armas de fuego, dosis de droga y vehículos. https://t.co/0yQrarZopQ pic.twitter.com/hPREPnOlP8— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) January 16, 2025
Tras efectuar un despliegue coordinado, los efectivos acudieron a un inmueble ubicado en la avenida de las Aves, en el referido fraccionamiento, logrando la captura de dos hombres, uno de ellos identificado como Raúl Alonso Flores Uraga.
En el domicilio se aseguraron tres camionetas, dos de ellas con blindaje, y un vehículo, dos de los cuales contenían en su interior, un fusil Barret, dos ametralladoras, una subametralladora, cargadores, tres bolsitas de plástico con pastillas de fentanilo, una mochila con equipo táctico y teléfonos celulares.
Los presuntos delincuentes y el inmueble asegurado están vinculados con una célula delictiva generadora de violencia en la zona.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien continuará con las investigaciones.