Deportes
Canterano de Pioneros debuta en la Liga TDP
Edgar Yael Aguilar González jugó sus primeros 18 minutos en la Liga TDP, luego de entrar de cambio al minuto 72 en el duelo ante los Tiburones de Progreso FC
Los Pioneros Junior de Cancún siguen promoviendo el talento joven benitojuarense y fue durante el duelo ante Progreso FC en la jornada inaugural de la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP), en donde debutó el cancunense Edgar Yael Aguilar González quien salió de los Centros de Formación y Fuerzas Básicas del Club.
Con el respaldo y confianza del profesor José “Pepe” Mercado, el oriundo del municipio de Benito Juárez, Edgar Aguilar, saltó de jugar en la Cuarta División del sector Amateur a debutar en la Liga TDP, esto luego de ser visoreado y guiado para tener sus primeros minutos en el futbol profesional.
Con esto, la directiva pionera, que encabeza el vicepresidente David Martínez González, reafirma su compromiso de brindar oportunidad a los talentos jóvenes de las Fuerzas Básicas de los Pioneros y por eso le brindo la confianza a un jugador de apenas 17 años de edad, que mostró buena impresión en su debut futbolístico.
Edgar Yael Aguilar González jugó sus primeros 18 minutos en la Liga TDP, luego de entrar de cambio al minuto 72 en el duelo ante los Tiburones de Progreso FC, teniendo una buena presentación con el club y generando jugadas a favor de los Pioneros.
“Estoy muy contento porque todo el esfuerzo, dedicación, trabajo arduo que he tenido con los Pioneros desde que era niño ya están brindando frutos, fue increíble debutar con el equipo de Tercera División en un partido muy importante y con el respaldo de la afición en nuestra cancha, debo reconocer que sentí algo ansioso, pero al final dentro de la cancha me relajé e hice lo que me gusta hacer, que es jugar futbol”, comentó Edgar Aguilar.
Nacido el primero de mayo del 2006 en la ciudad de Cancún, Aguilar González inició su carrera en el balompié desde muy pequeño integrándose a uno de los Centros de Formación de los Pioneros de Cancún y poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a jugar con el conjunto de la Cuarta División, donde desde hace algún tiempo fue visoreado por el cuerpo técnico, llenándole el ojo a “Pepe” Mercado y compañía para convocarlo a la pretemporada.
Durante la preparación del torneo, el joven jugador demostró buenas tablas, las cuales le sirvieron para ser considerado dentro del plantel oficial de los Pioneros y fue el pasado sábado cuando lo respaldaron al jugar con el equipo de la Tercera División y así debutar en el profesionalismo.
“Tuve la fortuna de compartir este logro con mi familia, que me acompañó en mi debut y me estuvieron animando desde las gradas, seguiremos trabajando en cada entrenamiento para ganar la titularidad y claro dar mejores actuaciones para el equipo”, concluyó.