Connect with us

Nacionales

Aspirantes de Morena inician recorridos por el país en busca de la candidatura presidencial

Horas antes de iniciar los recorridos, Morena reitera llamado a la unidad; Ebrard y Monreal arrancan en la capital, Sheinbaum va a Oaxaca y Adán a Jalisco

Los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, darán inicio hoy a sus recorridos por todo el país como parte de la preparación previa a la encuesta que el partido realizará para elegir a su abanderado en la 4T.

Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores, comenzará su recorrido con un evento en la Ciudad de México, específicamente en el Hotel Hilton Alameda, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:30 horas. En un video publicado en redes sociales el viernes pasado, Ebrard mencionó que habrá sorpresas en este evento.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno, iniciará sus recorridos hoy en Oaxaca. A las 10:30 horas sostendrá un encuentro ciudadano en San Juan Bautista Tuxtepec, luego participará en la tradicional Calenda a las 17:30 horas, y finalizará su recorrido a las 16:00 horas en el zócalo de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum afirmó que difundirá el legado de la cuarta transformación en todo el país, destacando su compromiso con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación, dará inicio a su gira de dos meses y medio con tres actos en el estado de Jalisco. Su agenda incluye una asamblea informativa en Puerto Vallarta a las 10:00 horas, una visita a la Universidad de Guadalajara a las 13:00 horas y un acto en la capital jalisciense a las 17:00 horas. A través de Twitter, López Hernández recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo relevó de su cargo como secretario de Gobernación y publicó un video en el que lee la carta de renuncia dirigida al mandatario.

Ricardo Monreal, senador con licencia, también iniciará sus actividades este lunes en la Ciudad de México. Tendrá un encuentro ciudadano en el Monumento a la Madre, en la delegación Cuauhtémoc, a las 16:30 horas.

Previo al inicio de los recorridos, Morena destacó que será el pueblo quien decida quién coordinará la defensa de la transformación rumbo a 2024. La dirigencia del partido enfatizó la importancia de mantener la unidad y respetar los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como acatar los resultados de las encuestas y apoyar al ganador del proceso.

Advertisement

Se llevarán a cabo cinco sondeos del 28 de agosto al 3 de septiembre: uno realizado por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y otros cuatro por empresas propuestas por los aspirantes. El resultado se dará a conocer el 6 de septiembre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *