Entretenimiento
Asesinan al cantante de corridos tumbados ‘Chuy’ Montana en Tijuana
Montana fue hallado con las manos esposadas y con múltiples golpes, especialmente en la espalda baja del lado derecho.
El mundo de la música regional mexicana se ve envuelto en luto tras el trágico asesinato a balazos del cantante Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido como ‘Chuy’ Montana. Montana, quien alcanzó la fama gracias a su colaboración con la disquera de Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida, fue encontrado sin vida a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, en el poblado La Gloria, el pasado miércoles por la tarde.
Según las primeras investigaciones, Montana fue hallado con las manos esposadas y con múltiples golpes, especialmente en la espalda baja del lado derecho. Testigos informaron que los perpetradores lo bajaron de un automóvil Renault Stepway color cobrizo, con placas nacionales AUF616A, para luego dispararle y escapar, dejando el vehículo encendido en el lugar del crimen.
La noticia de la identidad de la víctima, reconocido cantante de corridos tumbados, se difundió por la noche. La disquera Street Mob Records, propiedad de Jesús Ortiz, emitió un comunicado lamentando profundamente la pérdida de Montana y expresando sus condolencias a la familia del artista.
Chuy Montana, cuya voz no pasaba desapercibida para quienes lo escuchaban, saltó a la fama gracias a su talento musical y su dedicación en las calles, donde solía cantar para el público en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro. Su asociación con Jesús Ortiz Paz, líder de Fuerza Regida, lo llevó a alcanzar un nuevo nivel de reconocimiento en la industria musical regional mexicana.
Te puede interesar: