Connect with us

Nacionales

Adán Augusto López presentó ayer su renuncia a la Segob; Encinas sigue al frente: AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentó su renuncia en medio de los cambios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Alejandro Encinas será designado como encargado de despacho para asegurar la dirección de la Segob.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador confirmó la renuncia de Adán Augusto López y aclaró que no fue por ineficiencia o mal desempeño. Explicó que esta renuncia se da debido a las circunstancias actuales, en las que algunos miembros del gabinete participarán en procesos de coordinación para la transformación de México.

El presidente destacó la importancia de contar con un encargado de despacho en la Secretaría de Gobernación y anunció que Alejandro Encinas asumirá este rol. Subrayó que no se puede dejar la secretaría sin dirección y aseguró que se mantendrá la continuidad en el trabajo.

A pesar de su renuncia, Adán Augusto López Hernández participó en la reunión del gabinete de seguridad que encabezó el presidente esta mañana. Incluso, lo acompañó durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería.

Anoche, el ahora exsecretario se reunió con el presidente López Obrador para revisar los últimos asuntos pendientes antes de dejar el cargo. Tras menos de una hora en Palacio Nacional, López Hernández afirmó que su renuncia se haría efectiva durante el transcurso de la mañana.

Durante la interacción con los medios, se le preguntó al presidente López Obrador si Adán Augusto López seguiría participando en el gabinete de seguridad y confirmó que sí. Respecto al momento en que presentaría la renuncia, el mandatario respondió que sería durante el transcurso de la mañana.

Adán Augusto López manifestó su compromiso de seguir trabajando junto al presidente y se despidió del cargo con la certeza de haber cumplido con sus responsabilidades.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *