Una nueva ola de violencia sacudió la madrugada de este viernes a Cancún, cuando sicarios atacaron a tiros un conocido negocio de comida. En el ataque, una empleada resultó gravemente herida. Balean fachada de taquería Los Tarascos en Cancún y la escena quedó marcada por el terror, las sirenas y el caos.
El hecho ocurrió en la SM 505, sobre Av. La Luna
Los primeros reportes indicaron que alrededor de las 12:15 a.m. del 18 de julio, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego directamente contra el negocio, ubicado sobre la avenida La Luna, esquina con calle 50. El ataque fue directo, certero y sin advertencia. Una bala impactó a una trabajadora que se encontraba laborando en el interior del establecimiento.
Reacción inmediata de cuerpos de emergencia
Tras el llamado al 911, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar donde encontraron a la víctima tendida entre las mesas, inconsciente y con signos de hemorragia. Poco después, paramédicos de una ambulancia privada le brindaron atención médica inmediata y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Cancún. Su estado fue calificado como crítico.
Sospechosos dejaron pistas a pocas cuadras del ataque
Durante el operativo de búsqueda, las autoridades localizaron una motocicleta aparentemente relacionada con el crimen, abandonada sobre la avenida Politécnico. Junto a ella había dos cascos y una chamarra, artículos que podrían pertenecer a los agresores. A pesar del hallazgo, balean fachada de taquería Los Tarascos en Cancún y hasta el momento no hay detenidos.
El local ya había sido atacado en 2023
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para levantar evidencia balística y tomar declaraciones a los empleados que estaban presentes durante el atentado. Este suceso revive los temores del pasado, ya que Los Tarascos fue también blanco de otro ataque en 2023, presuntamente relacionado con el cobro de derecho de piso. Esta vez, la agresión dejó a una inocente al borde de la muerte, y volvió a encender las alarmas sobre la seguridad del sector comercial de Cancún.