Luego de protagonizar un altercado que se volvió viral en redes sociales, Ximena Pichel, conocida como Lady Racista, ha sorprendido al público al intentar establecer contacto directo con el oficial implicado en el incidente. En un giro inesperado, Lady Racista busca al policía que insulto como parte de un acto que ella ha descrito como una “reconciliación necesaria”, entregando formalmente una carta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para solicitar un encuentro con el agente.
Urge identificar a esta mujer clasista, racista, abusiva y violenta de La Condesa, CDMX #LadyRacista pic.twitter.com/IyzMGtuzXI
— Guille Vidal (@eltemagv) July 5, 2025
Lady Racista busca al policía que insulto
En su afán de confrontar al elemento involucrado, Lady Racista busca al policía que insulto y entregó una carta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reunirse con el oficial que ofendió, exigiendo explicaciones y una disculpa pública. Según ella, esta totalmente arrepentida ya que este altercado ha manchado en gran medida su vida personal y profesional, pero insiste en que el agente también ofendió su dignidad.
Intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Actualmente, Ximena Pichel enfrenta cargos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y también ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), debido a los comentarios dirigidos al elemento de seguridad durante el incidente.
“Continúa el seguimiento y acompañamiento a las denuncias presentadas por el policía adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito ante las autoridades competentes”, Mencionan las autoridades
“Quisiera pedirles humildemente que me permitan ofrecer una disculpa personal y directa al oficial involucrado. Es muy importante para mí reconocer mi falta frente a él y reiterarle mi respeto como ser humano y como servidor público”,
Lady racista busca al policía que insulto: Este acto la ha Perjudicado en Gran Medida
En el documento presentado, Pichel expresó que esta situación ha tenido un fuerte impacto tanto en su vida personal como profesional, manifestando su preocupación por una pronta resolución debido a las complicaciones derivadas de su conducta.
“Quiero compartir que este suceso ha afectado profundamente mi imagen y reputación personal y profesional… Hoy asumo mi error con humildad y solo quiero transformarlo en una oportunidad para crecer, aprender y demostrar que mi corazón y mis valores son mucho más grandes que cualquier tropiezo”.
También había insultado a una Guardia de Seguridad
el pasado 15 de junio de 2025 en una zona residencial de la Ciudad de México. Según testimonios, la confrontación comenzó cuando la guardia le pidió a Pichel respetar las normas de acceso al edificio donde Ximena Pichel vive, lo que provocó una reacción violenta y ofensiva por parte de la influencer.
¡SIGUE SIENTO #TENDENCIA!
😡NO PUEDE SER, NUEVAMENTE #LADYRACISTA ATACA, SE FUE CONTRA UNA MUJER #POLICÍA, LA LLAMO “PINCHE GATA DE MIERDA”
El periodista @c4jimenez compartió un video de la #Argentina #XimenaPichel le quitó su teléfono celular a una mujer guardia porque no le… pic.twitter.com/AnOndpd7vG— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) July 9, 2025
La situación escaló rápidamente debido a la insistencia de la guardia para mantener el orden, mientras que Pichel respondió con comentarios discriminatorios y expresiones agresivas que fueron captadas en video y se viralizaron en redes sociales.
Repercusiones y próximos pasos
Tras el pronunciamiento de la Fiscalía, se prevé que Ximena Pichel continúe con el proceso correspondiente, mientras que las autoridades evalúan los siguientes pasos legales. Hasta el momento, el oficial involucrado en el altercado no ha emitido ninguna declaración pública sobre el caso.
Como parte de la revisión interna impulsada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se anunció que se revisarán los protocolos relacionados con el trato al ciudadano, incluyendo capacitaciones adicionales para evitar situaciones similares. Este proceso coincide con el momento en que Lady Racista busca al policía que insulto con la intención de disculparse públicamente y reparar el daño, según sus propias declaraciones.