Buscan optimizar los procesos de ingreso y ampliar las opciones de transporte para turistas.
La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) ha implementado medidas para optimizar la experiencia de los viajeros que arriban al aeropuerto de Cancún, incluyendo la capacitación del personal de Migración y Aduanas, además de abordar el tema de movilidad.
Bernardo Cueto, titular de Sedetur, informó que un total de 90 agentes de Aduanas y 40 de Migración participaron en estos cursos. Explicó que, a través de mesas de trabajo, se comparte información y se llevan a cabo acciones para mejorar la atención a los pasajeros que ingresan al país.
Sigue el canal de Digital News QR en WhatsApp:

El objetivo es reducir la percepción de que el acceso a los turistas está siendo restringido, ya que en las últimas semanas han aumentado las quejas de visitantes provenientes no solo de Colombia, sino también de Bolivia y Costa Rica. Además, se suma la caída del flujo de turistas de Brasil y Perú, tras la suspensión del visado electrónico.
Por otra parte, se trabaja en un plan de movilidad para ampliar las opciones de transporte, dado el alto costo y la limitada disponibilidad de taxis, lo que ha generado inconformidad entre los turistas. Como una posible solución, se analiza la incorporación de unidades de la empresa ADO para brindar servicio dentro de la zona hotelera.
Te puede interesar:
