Nacionales
Ataque armado en Apaseo el Grande deja ocho muertos y dos heridos
La Fiscalía del Estado investiga el múltiple homicidio ocurrido en negocios que vendían cajeta y bebidas alcohólicas de manera clandestina.
Al menos ocho personas fallecieron y dos más resultaron heridas en un ataque armado perpetrado en la zona conocida como el Trébol de Los Apaseos, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato. Los hechos ocurrieron en negocios dedicados a la venta de cajeta, donde también se comercializaban bebidas alcohólicas de manera clandestina, según las autoridades locales.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó el saldo mortal e informó que seis de las víctimas ya han sido identificadas. Además, señaló que una célula de la Agencia de Investigación Criminal trabaja en el lugar para recopilar evidencias y esclarecer los hechos, con el objetivo de identificar y detener a los responsables.
Entre las víctimas se encuentran dos bomberos de Celaya, Ulises Ramírez y Alejandro Ortega, así como Ricardo Eduardo López Ortega, paramédico del Sistema de Emergencias Médicas de Guanajuato. Las autoridades también informaron que los lesionados, un hombre y una mujer, se encuentran en estado delicado.
De acuerdo con informes preliminares, un grupo armado llegó al sitio y disparó contra las personas que se encontraban en estos negocios. Un funcionario municipal, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que estos locales habían empezado a vender bebidas alcohólicas tras el cierre de varios bares en la zona. “Se habían convertido en un punto de reunión los fines de semana, donde acudían cientos de personas”, añadió.
El ataque dejó ocho personas sin vida en el lugar, mientras que otra falleció durante su traslado al hospital. Cuatro personas más resultaron heridas, aunque esta cifra inicial fue ajustada por las autoridades para confirmar únicamente dos lesionados.
La FGE continúa trabajando en la recopilación de indicios y busca esclarecer este múltiple homicidio que ha conmocionado a la comunidad. Por ahora, no se han dado a conocer posibles móviles del ataque ni se ha identificado a los autores materiales.
Te puede interesar: