Connect with us

Quintana Roo

Cancún intensifica operativos contra aumentos ilegales en tarifas de transporte público

Autoridades municipales y estatales de Benito Juárez unen esfuerzos para frenar cobros no autorizados en combis y autobuses, ante intentos de incremento de tarifas por parte de concesionarios.

El gobierno municipal de Benito Juárez, en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), ha anunciado una serie de operativos para detectar y sancionar a las unidades de transporte público que cobren tarifas no autorizadas en Cancún. Esta medida se toma en respuesta a las acciones de algunos concesionarios que han promovido aumentos en las tarifas de combis y autobuses, sin contar con la aprobación oficial del Imoveqroo.

La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, aseguró que el gobierno local trabajará de manera conjunta con las autoridades estatales para garantizar que no se apliquen aumentos indebidos en las tarifas de transporte público. “Siempre vamos a trabajar de forma coordinada con el estado y con Imoveqroo”, subrayó la alcaldesa en relación a los operativos que se implementarán para evitar cobros fuera de lo establecido.

Peralta de la Peña aclaró que ni el gobierno estatal ni el municipal han autorizado incrementos en las tarifas del transporte público concesionado, lo que convierte en ilegales los carteles que algunos choferes han colocado en sus unidades anunciando alzas en el cobro. La presidenta municipal enfatizó que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud para aumentar las tarifas, tanto por parte del gobierno estatal como del municipal.

Por su parte, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de Imoveqroo, reiteró el 19 de agosto pasado que no se ha aprobado ningún incremento en las tarifas del transporte público en Quintana Roo. El funcionario advirtió que cualquier cobro por encima de las tarifas establecidas será sancionado, y mencionó que ya se han detectado y retirado tarifarios falsos en Playa del Carmen.

Ayer, inspectores de Imoveqroo llevaron a cabo operativos en varias zonas de Cancún, donde descubrieron unidades de transporte con anuncios falsos de incremento en las tarifas de combis en diversas rutas. Las autoridades estatales y municipales han dejado claro que continuarán vigilando de cerca la situación para garantizar que los usuarios no sean víctimas de cobros excesivos.

Advertisement

Te puede interesar: