Quintana Roo
Aeropuerto Internacional de Cancún encabeza ranking nacional en asientos de avión para 2024
Con más de 1.8 millones de asientos programados, el aeropuerto cancunense lidera el tráfico aéreo nacional, mientras se promueven estrategias para potenciar el turismo y la prosperidad en Quintana Roo
El Aeropuerto Internacional de Cancún se ha posicionado como el líder en el mercado nacional de vuelos para el año 2024, con una impresionante programación de un millón 893 mil asientos. Esta cifra destaca a Cancún como el aeropuerto con mayor movimiento en rutas nacionales, superando a otros destinos clave en México, especialmente en la conexión con la Ciudad de México (AICM).
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó su satisfacción por este logro y aseguró que el éxito del aeropuerto se traducirá en un futuro próspero para la región. “Trabajamos incansablemente para que este éxito se traduzca en prosperidad compartida, asegurando un futuro próspero y con mayor bienestar para todos”, comentó Lezama Espinosa.
La gobernadora subrayó el esfuerzo conjunto con el gobierno federal para promover los destinos turísticos de Quintana Roo en la actual “Nueva Era del Turismo”, una iniciativa que busca mejorar el bienestar y la prosperidad para todos los residentes del estado.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, destacó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey ocupa el segundo lugar en cuanto a asientos programados, con un millón 850 mil en su conexión con Ciudad de México.
Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), los meses de julio y agosto son los de mayor programación de asientos en vuelos nacionales en México, con 6 millones 664 mil 195 y 6 millones 650 mil 999 asientos, respectivamente. En junio, se ofrecieron 6 millones 350 mil 719 asientos en vuelos nacionales, de los cuales se transportaron 5 millones 145 mil 198 pasajeros, alcanzando una ocupación del 81% de la oferta.
Torruco Marqués resaltó que el aumento en el número de asientos programados y la ocupación alcanzada fortalecen la actividad turística y la economía local, cumpliendo con la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el turismo como una herramienta para la reconciliación social y el desarrollo económico. Este crecimiento en el sector no solo beneficia a los destinos turísticos, sino que también impulsa la derrama económica en las comunidades locales.
Te puede interesar: