Nacionales
López Obrador califica como montaje el retén de encapuchados que detuvo a Sheinbaum
AMLO ve montaje en retén de encapuchados que paró a Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha considerado como un montaje y parte de la propaganda de la oposición el reciente incidente en el que un retén de encapuchados detuvo a la candidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, para pedirle ayuda en contra del crimen organizado.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se investigará lo ocurrido, aunque señaló que no lo considera algo grave, ya que cree que el propósito de quienes lo planearon es contribuir al amarillismo y a las campañas en contra del gobierno.
“Tenemos la información de que fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta en la que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por nuestra experiencia, sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque quien va a hacer un planteamiento no va encapuchado ni está grabando”, expresó López Obrador.
El presidente coincidió con Sheinbaum al calificar este encuentro como extraño, ya que solo había un medio de comunicación en el lugar, y señaló que esto demuestra la desesperación de la oposición.
“Afortunadamente, Claudia es una mujer con principios, ideales, honesta y con carácter, tiene las tres C que se necesitan para estos menesteres, cabeza, corazón y carácter”, destacó López Obrador en referencia a la candidata.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que si algo similar ocurriera a una candidata de la oposición, también la defendería y trataría el tema, expresando su deseo de que todo transcurra con normalidad.
Te puede interesar: