Quintana Roo
Emiten medidas preventivas durante esta temporada de incendios forestales y urbanos en Cancún
Autoridades invitan a la ciudadanía a que no arrojen colillas de cigarros en las carreteras y apaguen correctamente las fogatas cuando terminen de acampar en las áreas verdes para evitar un incendio forestal.
El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la dirección general de Protección Civil, mantiene las medidas preventivas durante esta temporada de incendios forestales y urbanos que finalizará en el mes de mayo.
Como se recordará, las autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos para la temporada 2024.
Las autoridades invitan a la ciudadanía que inconscientemente no arrojen colillas de cigarros en las carreteras y apaguen correctamente las fogatas cuando terminen de acampar en las áreas verdes para evitar un incendio forestal.
- Los incendios forestales se clasifican en: superficiales, donde el fuego se propaga a menos de un metro y medio de alto; aéreos o de copa, cuando el fuego alcanza las copas de árboles y se expande entre ellos, y subterráneos, cuando se expande el fuego por debajo de la superficie entre rocas y raíces.
Entre los factores que influyen para un incendio forestal destacan: negligencia o descuido de las personas; caídas de cables de alta tensión, sobrecargas eléctricas y accidentes terrestres o aéreos, entre otros que ponen en riesgo la integridad física de las personas.
De acuerdo al Atlas de Riesgo de la Dirección de Protección Civil, las colonias México, Francisco May, El Pedregal, Nuevo Amanecer, Colonia Chiapaneca y la carretera Gas Auto, son las zonas de mayores incidencias forestales.
Entre las dependencias que coadyuban a este apoyo se encuentran: el Heroico Cuerpo de Bomberos, y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), sin faltar el número de emergencias 911 para que la ciudadanía reporte el incendio y pueda ser mitigado.