Nacionales
Desafíos y logros en la atención a migrantes menores en México
Desafíos y Logros en la Atención a Migrantes Menores en México: La Labor Crucial de la Casa de Asistencia Social del DIF en Benito Juárez
La Casa de Asistencia Social (CAS), del DIF municipal de Benito Juárez, atendió el año pasado a 63 migrantes, entre niñas, niños y adolescentes, quienes han encontrado en un refugio crucial, en donde se respetan los derechos humanos y su seguridad.
Marisol Sendo Rodríguez, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que 42 menores de edad, algunos de ellos con acompañantes para dar un total de 21 adultos, con los que fueron atendidos y que han sido parte de sus esfuerzo.
Recalcó que el DIF municipal trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Migración o la Fiscalía General del Estado, especialmente en casos que involucran posibles delitos, por lo que abogados de migración llevan a cabo investigaciones exhaustivas para determinar si familiares buscan a los menores ya sea en su país de origen o si existe contacto con algún familiar en Estados Unidos.
Añadió que un menor de edad migrante llega a tener una estancia en el CAS entre 30 a 45 días,aunque reconoció la posibilidad de que el tiempo pueda extenderse.
Dijo que también tuvieron cuatro núcleos familiares, albergados, dos de ellos decidieron regresar a su país, mientras que los otros dos optaron por quedarse en territorio mexicano para continuar su tránsito hacia Estados Unidos.
Por: Jennifer Aguilera
Te puede interesar: