Entretenimiento
Federica Quijano termina en el hospital tras ser golpeada por su hijo con autismo
Federica Quijano compartió un video en redes sociales en el que narró lo ocurrido. ¡Mira aquí el video!
A través de Instagram, Federica Quijano integrante de Kabah, compartió con sus seguidores que tuvo que ser hospitalizada luego de que su hijo Sebastián, quien tiene autismo, la agrediera físicamente, lo que encendió las alarmas entre sus fans y seres queridos.
Federica Quijano tiene dos hijos María y Sebastián, sin embargo, con él ha sido todo un proceso entender su condición, pues comenzó a notar un cambio en su forma de ser desde los tres años, pero a pesar de los retos que esto ha implicado en su vida, ella no se arrepiente de haberlo adoptado, ni a él ni a su hija.
¿Qué le hizo su hijo a Federica Quijano?
Según lo que compartió a través de sus historias de Instagram, Sebastián le dio un cabezazo en el brazo sin intención de lastimarla, pero fue una consecuencia del desborde emocional, aunque en su intento por contenerlo, ella resultó herida.
Sebastián se puso muy muy agresivo en la mañana y me dio un gran cabezazo en el brazo, entonces estoy aquí en el hospital para ver qué me pasó”
Luego de ser atendida, Federica reveló que tiene una tendinitis que aunque el tendón no se rompió, sí resultó bastante afectado además de que le causó mucho dolor que la llevó al llanto.
Posteriormente compartió una reflexión sobre lo que implica ser madre de un niño con autismo como Sebastián, cuyo color es el azul pues representa a quienes están dentro del espectro autista, pero no sólo a ellos, sino a sus familiares y círculo cercano.
A veces como mamá azul es una montaña rusa, hay días en que Sebastián está increíble y que ves a tu hijo a los ojos y te corresponde, te ve, te abraza, te ama y tienes estos momentos que valoras muchísimo como mamá y otros en los que es una lucha constante de sentimientos”
Es así como a pesar de la lesión, se mostró comprensiva con su hijo por lo ocurrido, pues es algo que suele ocurrir y entiende que hay días muy buenos y días malo, no obstante, esta lucha constante de sentimientos que conllevan retos se convierte en parte de lo que vive y le duele.
Sé que se siente mal y a veces siento que no hay como salida, no sé si les pase a ustedes, pero pasa, los días pasan y hoy ya acabó, mañana será un día nuevo”.
¿Qué es el autismo?
El autismo es una condición que hace que el cerebro funcione diferente, modificando la forma en que una persona recibe estímulos del exterior y establece sus relaciones de amistad, familia o compañerismo dentro de la sociedad.
Algunas personas con autismo pueden hablar y son capaces de comunicar sus ideas y emociones, mientras que otras dentro del mismo espectro simplemente no se expresan con palabras; de igual forma, quienes están dentro del TEA pueden tener dificultades al interactuar con otras personas o tener desbordes emocionales causados por la sobre estimulación de ruidos o luces a su alrededor.
Es importante tomar en cuenta que cada caso es diferente, por lo que es posible que alguna persona con autismo tenga un comportamiento abismalmente diferente a otra que también cuenta con el mismo diagnóstico, por eso se trata de un espectro y no de una enfermedad.
Incluso hay quienes tienen autismo toda su vida y no son diagnosticados hasta la adultez, momento en el que sienten cierta tranquilidad al saber nombrar las cosas que vivían en la infancia. Además, la experiencia de tener autismo es diferente entre hombres y mujeres.
Lo cierto es que la mayoría de los casos son detectados en la infancia temprana, esa fue la situación de Sebastián, el segundo hijo que adoptó Federica Quijano de Kabah, pues fue a los tres años en que detectó su comportamiento.
Con información de Excelsior