Quintana Roo
Ana Paty Peralta fortalece el deporte en Cancún
450 promotores y entrenadores de los 11 municipios de Quintana Roo recibieron kits deportivos en diversas entregas
En calidad de anfitriona, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acompañó a la gobernadora Mara Lezama, a la unidad deportiva “Los Gemelos” de la Supermanzana 227, para hacer la entrega de 212 kits deportivos a promotores, profesores y entrenadores de la ciudad, con el Programa “Entrega de Material Promotores Deportivos a Nivel de Cancha”.
A su arribo en este espacio de sana recreación, las autoridades fueron recibidas entre porras, aplausos y abrazos por decenas de deportistas que fueron beneficiados con este equipamiento y a quienes expresaron que continuarán trabajando de la mano para ofrecer más herramientas, unidades y espacios deportivos de calidad, a fin de reconstruir el tejido social y promover la cultura de paz.
“Estamos muy agradecidos por la entrega de estos 212 kits con los que se concluye la entrega a todos los municipios de Quintana Roo; estoy convencida de que acercar e impulsar el deporte es fundamental para promover buenos hábitos y valores, por ello este año realizamos 22 jornadas de Rescate y Rehabilitación de Espacios Deportivos y Parques, con la ayuda de las y los ciudadanos, y el próximo año seguiremos con más acciones como estas”, destacó la Primera Autoridad Municipal.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama expresó que esta entrega de material deportivo es un reconocimiento al trabajo de los promotores del sector popular, además enfatizó que continuará trabajando estrechamente con todos los presidentes municipales para seguir llevando bienestar a todas las familias del estado. “Esta es la prueba que cuando se combate la corrupción alcanza para más”, finalizó.
A su vez, el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona, comentó que, con la entrega de estos apoyos a los promotores deportivos, se benefician principalmente a las niñas, niños y jóvenes, pues ayudan a promover una cultura física y una vida saludable.
Finalizado el protocolo, con gran alegría, autoridades estatales y municipales se tomaron fotografías con los promotores y con los jóvenes deportistas, en esa misma línea los motivaron a perseguir sus sueños y pidieron su ayuda para cuidar del material entregado y de los espacios públicos de la ciudad.