Connect with us

Quintana Roo

Riviera Maya enfrentará de nuevo falta de personal en temporada alta

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la Riviera Maya busca compensar al personal en temporada alta

La Riviera Maya se prepara para enfrentar una temporada alta desafiante con la falta de personal necesario para hacer frente a las demandas propias de las vacaciones de fin de año, el período más dinámico para el destino turístico.

Uri Carmona Islas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, ha comunicado la solicitud de un bono para compensar la carga laboral que enfrentará el personal en este tiempo crucial.

“Estamos buscando equilibrar los roles para no castigar a nadie, y ya hay una cultura entre las compañeras y compañeros, están preparados. Ahora, lo que nos corresponde es asegurarnos de que este esfuerzo durante la temporada alta sea remunerado con bonos adicionales a la productividad”, expresó Carmona Islas.

Se estima que la capacidad de contratación laboral en varios centros de hospedaje se sitúa en torno al 80%, lo que significa que aún falta un 20% para alcanzar una situación ideal.

Según Carmona Islas, ya hay indicios de temporada alta en varios hoteles, lo que subraya la urgencia de crear condiciones laborales que permitan a los empleados hacer frente a la carga de trabajo inminente.

“Desde el mes pasado, ya hay ocupaciones muy buenas, lo que indica que se avecina una temporada alta excepcional. Hay mucha gente que se encuentra trabajando a niveles altos”, señaló.

Al cerrar el mes de noviembre, la Riviera Maya registró un 79% de ocupación en alrededor de 55 mil habitaciones de hotel disponibles en el destino. Actualmente, se observa una alta ocupación en hoteles de Xcaret, así como en aquellos ubicados en el centro de Playa del Carmen y el sur de la Riviera Maya.

Cada año, surge la expectativa de superar la ocupación del periodo vacacional anterior. Para este año, los hoteleros aún no han establecido sus expectativas, las cuales podrían superar el 90% de afluencia, marcando una temporada de fin de año prometedora para la Riviera Maya.

Advertisement