Connect with us

Internacionales

Papa Francisco “sigue sin encontrarse bien” por una enfermedad respiratoria; le cede la palabra a un asistente

El líder de la Iglesia católica, el Papa Francisco, suspendió un viaje a Dubái debido a complicaciones médicas.

El Papa Francisco se presentó hoy ante miles de fieles en la audiencia general en el Vaticano, donde anunció la cancelación de su viaje a Dubái para participar en la conferencia climática COP28 debido a problemas de salud. El Pontífice explicó que aún no se recupera completamente de una gripe, afectando su voz, y por ende, delegó la lectura de su catequesis a un colaborador.

Antes de la audiencia, el Papa ya había mostrado signos de malestar al recibir al club de fútbol escocés del Celtic, prefiriendo que su colaborador pronunciara el discurso preparado. A pesar de su condición, el Sumo Pontífice sostuvo una reunión de más de dos horas con los obispos españoles para analizar la situación de los seminarios en España.

Con voz débil y tos, el Papa tomó la palabra para hacer un llamado a la paz, pidiendo oraciones por la situación en Israel y Palestina: “Continuemos rezando por la grave situación en Israel y Palestina. Por la paz, por favor. Espero que continúe la tregua en curso en el país para la liberación de todos los rehenes y el acceso a la ayuda humanitaria necesaria”.

Aunque se esperaba que Francisco viajara a la COP28 el viernes, sus problemas de salud generan incertidumbre. El portavoz vaticano, Matteo Bruni, había confirmado previamente la participación del Papa en una serie de encuentros bilaterales durante el evento climático.

Con 86 años y varios problemas de salud este año, incluyendo una operación abdominal en julio, el Papa Francisco ha enfrentado diversos achaques debido a su edad. En abril, fue hospitalizado por una bronquitis, y en junio, tuvo que someterse a otra operación abdominal de emergencia.

Advertisement