Quintana Roo
Infonavit realiza jornadas especiales para los trabajadores
Por Jennifer Aguilera
Asesoría y resolución de dudas y deudas en Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado jornadas especiales para los trabajadores, la cual es una iniciativa que enfrentan deudas pendientes, así lo dio a conocer Víctor Hugo Ducoing Pedroza, vocero del Infonavit en Quintana Roo.
Las jornadas especiales se llevarán a cabo durante los días 16, 17 y 18 de octubre, en un horario que abarca desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en donde los trabajadores tendrán la oportunidad de acceder a la asesoría necesaria para resolver sus inquietudes y preguntas relacionadas con créditos pendientes.
Programa “Responsabilidad Compartida”
Una de las características sobresalientes de esta iniciativa es la implementación del programa “Responsabilidad Compartida.” Este programa, con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, se enfoca en facilitar la transición de los trabajadores de veces salarios mínimos a salarios mínimos, evitando así que se vean afectados por el cambio en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entrará en vigor en 2024.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Infonavit en apoyar a los trabajadores a enfrentar sus desafíos financieros y garantizar que puedan disfrutar de los beneficios de la vivienda sin obstáculos innecesarios.
Destacó que, durante el transcurso del año, se han ejercido un total de 10 mil 200 créditos en el estado, lo que representa un importante impulso para el sector de la vivienda, logrando un avance del 128 por ciento en la colocación de viviendas en comparación con el año anterior.
Asimismo, se han invertido 6 mil millones de pesos en proyectos de vivienda en lo que va del año, lo que refleja un crecimiento sólido en este sector, por ejemplo, el programa “Mujer Infonavit,” orientado a otorgar financiamientos a mujeres, que representa el 41 por ciento del total de los créditos.
Desde su lanzamiento hace dos meses, este programa ha registrado un total de 850 operaciones, así como el programa “Unamos Créditos,” que ofrece acreditados la oportunidad de comprar viviendas de acuerdo a sus expectativas compartiendo los costos.
Este programa representa el 33 por ciento del total de las operaciones realizadas en el Infonavit, promoviendo el acceso a la vivienda y facilitando el cumplimiento de sus compromisos crediticios.