Cancún
Cancún registra los precios de gasolina más altos de México
El día de hoy fue la última presentación de Ricardo Sheffield al frente de la Profeco; buscará ser candidato a la gubernatura de Guanajuato.
Cancún, uno de los destinos turísticos más populares de México, ha registrado los precios más altos en las gasolinas Regular, Premium y Diesel en el país. Esta noticia fue compartida por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante una conferencia de prensa el 2 de octubre.
Durante la misma conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Ricardo Sheffield de la Profeco, ya que busca ser candidato para la gubernatura de Guanajuato. El presidente expresó su agradecimiento a Sheffield por su trabajo al frente de la Profeco y mencionó que esta sería su última aparición en Palacio Nacional.
A pesar de este anuncio, Sheffield continuó con su informe semanal sobre los precios de los combustibles en México.
El costo del barril de petróleo en el país, con datos hasta el 28 de septiembre, fue de 88.12 dólares. En relación con los precios de las gasolinas, se ha mantenido la presión sobre el aumento de los precios en las últimas semanas. Sin embargo, debido al apoyo del presidente federal, los precios han mantenido una tendencia a la baja en los mercados internacionales del petróleo.
A continuación, se detallan los precios de las gasolinas en Cancún:
- Gasolina Regular: El municipio de Benito Juárez, que incluye Cancún, destacó por tener los precios más altos de la gasolina regular. La empresa CorpoGas cobra en promedio 24.09 pesos por litro, generando una ganancia de 3.77 pesos por litro para la gasolinera proveedora de Regular.
- Gasolina Premium: Cancún nuevamente lidera con los precios más altos en la gasolina Premium. La empresa Gulf cobra en promedio 25.49 pesos por litro, lo que genera una ganancia de 1.75 pesos por litro para la gasolinera.
- Diesel: En cuanto al Diesel, la empresa CorpoGas en Cancún tiene los precios más altos, cobrando en promedio 25.47 pesos por litro, lo que genera una ganancia de 2.90 pesos por litro para la gasolinera.
Estos precios elevados en los combustibles en Cancún han sido motivo de preocupación para los residentes y visitantes de la ciudad, y la Profeco sigue monitoreando la situación para garantizar que los consumidores no sean afectados por prácticas abusivas en los precios de los combustibles.