Nacionales
Heineken invertirá 8,700 mdp en planta en Yucatán
La cervecera holandesa Heineken invertirá 8,700 millones de pesos para la construcción de su octava planta en México, ubicada en Yucatán.
La cervecera holandesa Heineken invertirá 8,700 millones de pesos para la construcción de su octava planta en México, ubicada en Yucatán, buscan aprovechar la infraestructura del estado, como el Puerto de Progreso o el Tren Maya.
El director general de la compañía en el país, Guillaume Duverdier, indicó que a principios de 2024 comenzarán la construcción de la fábrica en el municipio de Kanasín, próximo a la ciudad de Mérida, la cual generará 2,000 empleos.
“Heineken cree en México, en su gente, en su trabajo, en su crecimiento es uno de los países mas importantes a nivel global, un verdadero gigante“, destacó el directivo de la cervecera holandesa.
Yucatán es un gran estado, con abundantes recursos naturales, además de tener una gran conectividad al contar con un gran puerto.
En entrevista con Forbes México, Guillaume Duverdier, dijo que la planta de Yucatán tiene el objetivo principal de abastecer al mercado del sureste en del país, ya que alrededor del 90% de su producción se destinaría a esta región.
“Tenemos aquí (en el sur de México) un mercado que se está desarrollando mucho, donde tenemos posiciones muy fuertes, además de un entorno de infraestructura, estatal y gubernamental que nos brindó todas condiciones para que podamos instalar nuestra cervecería”, afirmó.
Y es que, dijo, está la posibilidad en el futuro de aprovechar las infraestructura, como el puerto de Progreso o el Tren Maya, para utilizarla y desarrollar la planta hacia otros mercados, como abastecer ciertas partes de Estados Unidos.
De acuerdo con el CEO de la compañía, si bien aún no pueden dar a conocer su capacidad en hectolitros, producirán las marcas que venden más en estos estados; como Tecate, Dos Equis o Amstel Ultra; que haría lso formatos de lata y botella de vidrio, la cual comenzaría a operar para el año 2026.
Actualmente, la cervecera cuenta con siete plantas de producción en México, ubicadas en: Orizaba enVeracruz; Monterrey en Nuevo León, Tecate en Baja California, Navojoa en Sonora, otra en Guadalajara en Jalisco, Toluca en el Estado de México y en Meoqui en Chihuahua; así como una maltera.
El último complejo de producción inaugurado por Heineken fue justamente la de Meoqui, en febrero de 2018, la cual requirió una inversión de 500 millones de dólares, con una capacidad de 6 millones de hectolitros.
La empresa cuenta con 18,000 empleados en México, lo que vuelve al país en su operación mas grande a nivel global; además del portafolio más amplio del mercado nacional, al ofrecer en el mercado mexicano 21 marcas y 35 producto.
Con información de Forbes