Internacionales
Sismo de magnitud 5,9 sacude la península de Minahassa en la isla de Sulawesi, Indonesia
El sismo en Minahassa no registró víctimas, ni se reportaron daños.
Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la península de Minahassa en Sulawesi, una isla indonesia, el sábado (septiembre), informó la agencia de noticias Reuters citando al Centro Alemán de Investigación de Geociencias.
La profundidad del terremoto fue de 10 kilómetros (6,21 millas) debajo de la superficie terrestre, según el centro.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas, ni se reportaron daños.
Indonesia se encuentra en el “Anillo de Fuego del Pacífico”, que es una zona altamente sísmicamente activa donde diferentes placas de la corteza terrestre se encuentran y crean una gran cantidad de terremotos y actividad volcánica.
En una actualización, la agencia de geofísica de Indonesia dijo que no había peligro de tsunami, informó Reuters.
Es importante señalar que un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la misma zona en 2018. La intensidad del terremoto fue tal que provocó un tsunami que provocó numerosas víctimas y daños.
Anillo de Fuego del Pacífico
El Anillo de Fuego del Pacífico es una región importante del Océano Pacífico donde se producen terremotos y erupciones volcánicas. Tiene forma de curva y visualmente parece una herradura. Se extiende por un área de aproximadamente 40.000 kilómetros (25.000 millas).
El cinturón de fuego del Pacífico está formado por las costas de muchos países. Cubre las costas occidentales de América del Norte y del Sur, la costa oriental de Asia y las islas del Pacífico occidental.
La región es conocida por su intensa actividad tectónica provocada por el movimiento y colisión de múltiples placas litosféricas. La Placa del Pacífico, la Placa de América del Norte, la Placa Euroasiática, la Placa del Mar de Filipinas y otras placas se cruzan a lo largo de los límites dentro de esta área.
Dichas placas interactúan entre sí a través de procesos como la subducción, donde una placa se presiona debajo de otra, o la colisión, lo que resulta en actividad sísmica. Debido a esta actividad tectónica, en esta región ocurren con frecuencia terremotos, erupciones volcánicas y la formación de fosas, arcos volcánicos y cadenas montañosas.