Connect with us

Internacionales

Cancelado el lanzamiento de la misión espacial Silent Barker debido al huracán “Idalia”

La misión secreta Silent Barker, que involucra a la Oficina Nacional de Reconocimiento y la Fuerza Espacial de Estados Unidos, cancela el lanzamiento de satélites de vigilancia ante la inminente llegada del huracán “Idalia” a Florida.

El lanzamiento previsto de los satélites de vigilancia de la misión clasificada Silent Barker ha sido suspendido debido a la amenaza del huracán “Idalia” en Florida. La compañía United Launch Alliance (ULA) tenía programado el despegue de un cohete Atlas V 551 desde la base aeroespacial de Cabo Cañaveral (Florida) para las 8:34 hora local de este martes. Sin embargo, la firma anunció la cancelación del lanzamiento como medida de “extrema precaución”, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del personal y la carga valiosa para la seguridad nacional.

La misión, también conocida como NROL-107, representa la última operación de un cohete Atlas V para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), ya que la ULA tiene planes de reemplazarlo con el cohete Vulcan Centaur. La misión tenía como propósito colocar en órbita geosincrónica múltiples cargas secretas de alto valor estratégico.

La órbita geosincrónica se encuentra a una distancia aproximada de 35,786 kilómetros de la Tierra, lo que permite que las naves permanezcan estacionarias sobre puntos específicos del planeta.

La misión Silent Barker tiene como objetivo ser un “guardián” en la órbita geosincrónica, supervisando cualquier movimiento de satélites que busquen un mejor posicionamiento para espiar naves espaciales estadounidenses o para llevar a cabo acciones ofensivas en el espacio, según indicó Chris Scolese, director de la Oficina Nacional de Reconocimiento.

Esta misión es concebida como un elemento de “disuasión” para posibles adversarios de Estados Unidos en el espacio, según afirmó el teniente general Michael Guetlein, comandante del Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial. Aunque los detalles precisos y la cantidad de satélites involucrados no han sido revelados por la NRO ni la Fuerza Espacial.

El cohete Atlas V será devuelto a la instalación de integración vertical mientras se espera una nueva fecha para el lanzamiento, una vez que se haya evaluado la situación del huracán “Idalia”. La cancelación se toma en pro de la seguridad de la misión y la protección de los valiosos activos involucrados.

Advertisement