Quintana Roo
Quintana Roo registra exitoso inicio de temporada vacacional con la llegada de más de medio millón de turistas en julio
La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) ha anunciado un prometedor comienzo de la temporada vacacional de verano en Quintana Roo, con la llegada de más de medio millón de turistas durante la segunda semana de julio.
Por: Jennifer Aguilera.
La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) ha anunciado un prometedor comienzo de la temporada vacacional de verano en Quintana Roo, con la llegada de más de medio millón de turistas durante la segunda semana de julio.
El titular de la Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, enfatizó que el sector hotelero, restaurantero y de servicios están debidamente preparados para brindar experiencias inolvidables a los kilómetros de visitantes que han seleccionado a Quintana Roo, como su destino vacacional este verano.
De acuerdo a los datos provistos por la secretaría, durante la semana del 8 al 14 de julio, del medio millón de turistas, un 36,85% fueron de origen nacional, mientras que un 32,22% provenían de Estados Unidos.
La belleza natural, playas paradisíacas y sitios arqueológicos encajan atrayendo a medio millón de visitantes.
Además, el mercado canadiense consolidó su importancia como el tercer mercado más relevante para Quintana Roo, los aeropuertos del estado registraron un total de 4,203 operaciones, de las cuales 2,115 fueron llegadas de vuelos.
La ocupación hotelera en los diversos destinos de Quintana Roo, durante la semana mencionada alcanzó un promedio del 75.7%, destacándose Costa Mujeres con una ocupación del 83.8%.
Además, se recibieron 22 cruceros, sumando un total de 42 hoteles flotantes en lo que va del mes.
El secretario Cueto Riestra resaltó la sólida infraestructura hotelera del estado, que cuenta con más de 128 mil habitaciones disponibles en todo el territorio, asimismo, el registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (Returq) ha logrado registrar un impresionante 74% de las habitaciones de hotel en la entidad.
La Sedetur tiene como objetivo principal impulsar un crecimiento sostenible en el turismo del estado, promoviendo experiencias únicas y consolidando a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial.