Connect with us

Quintana Roo

Procuraduría de Protección al Ambiente clausura temporalmente relleno sanitario en Benito Juárez

Tras una mala organización de los residuos, el CCE impondrá medidas correctoras urgentes y medidas de seguridad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) llevó a cabo la clausura temporal del relleno sanitario del municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, este lunes, tras recibir una denuncia oficial por parte del Ayuntamiento contra la concesionaria responsable del lugar.

Tras la denuncia, el Procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer, realizó una inspección en el sitio y detectó irregularidades en el manejo de los residuos por parte de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V., la cual recibe 1 mil 300 toneladas de basura al día.

Lemmen Meyer informó que se observaron drenes de lixiviados obstruidos por residuos, lo que provocó notables desbordamientos en los 4 vasos de la laguna, además de que la celda emergente se encontraba inoperante.

La normativa ambiental mexicana establece la aplicación de acciones correctivas y medidas de seguridad provisionales de urgente aplicación en casos como este, lo que llevó a la clausura temporal del relleno.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) tomó esta medida con el objetivo de proteger los recursos naturales, prevenir un desequilibrio ecológico, evitar daños a la salud pública y salvaguardar el derecho a un medio ambiente sano en la región.

Con esta acción, se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades y asegurar el cumplimiento de las normas ambientales en el manejo de los residuos en el relleno sanitario de Benito Juárez. La clausura temporal busca garantizar la seguridad y bienestar de la población y el entorno natural en la zona afectada.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *