Nacionales
Abuelita muere tras caerle un rayo en Hidalgo
La abuelita se encontraba pastoreando sus ovejas en medio de una tormenta eléctrica.
Una abuelita de 70 años, falleció el pasado martes luego de ser golpeada por un rayo mientras se encontraba cuidando su milpa en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con medios locales, la mujer perdió la vida tras salir a pastorear su rebaño de ovejas, en su terreno localizado en el municipio de Santiago de Anaya.
Familiares, amigos y vecinos de la víctima se vieron sorprendidos por la noticia, ya que aseguraron que ella era conocida por llevar una vida tranquila y únicamente había salido a cuidar a sus animales, sin sospechar sobre lo que podría ocurrir.
Según el informe de las autoridades, la mujer salió a pastorear su rebaño en medio de la tormenta eléctrica registrada el pasado martes 11 de julio.
Sin embargo, no estaba acompañada. Vecinos de la zona fueron quienes encontraron el cuerpo de la adulta mayor y dieron aviso a las autoridades. A la zona arribaron elementos de emergencia, los cuales trataron de brindarle atención a la víctima, identificada con las iniciales de H. M. H.
Los paramédicos corroboraron que la mujer no contaba con signos vitales, por lo que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Las autoridades locales informaron que probablemente, la abuelita salió a pastorear portando algunos objetos metálicos, mismos que habrían atraído un rayo.
Cabe mencionar que, los objetos de metal incrementan la posibilidad de atraer un rayo al área, según los especialistas.
Esta no es la primera vez que una abuelita muere tras el impacto de un rayo. En 2019 se volvió viral el caso de una mujer que perdió la vida en Hidalgo luego de salir durante una tormenta eléctrica.
Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como Lindero de San Juna Solís, localidad de Ixcuinquitlapilco, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde se reportó una intensa lluvia acompañada de rayos; aparentemente, la protagonista de esta historia salió a tirar basura cuando ocurrió el fatal accidente.
Con información del Heraldo de México