Internacionales
Bebé de 11 meses es brutalmente violada y golpeada con una roca en Perú
Una bebé de 11 meses fue violada por su propio padre y asesinada de varios golpes con una piedra en la cabeza en Perú.
Una bebé de 11 meses de nacida, fue violada por su propio padre y asesinada de varios golpes con una piedra en la cabeza en Perú.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de julio, cuando el padre de la niña, ingresó a un hospital en Perú y aseguró que la pequeña estaba inconsciente, presuntamente, este había regresado de trabajar y al llegar a su casa encontró a la bebé sin signos vitales.
Pero todo esto, fue mentira…
Pues los médicos, revisaron a la pequeña y descubrieron lo peor, pues esta presentaba hematomas compatibles con maltrato, por lo que decidieron hacer más estudios, y descubrieron que también había sido víctima de violación sexual.
Por lo que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.
El hombre quedó detenido y la policía de Perú dio a conocer que el sujeto, reconoció haber violado en varias ocasiones a su pequeña hija.
Abusaba de la niña y de la madre
Hasta el momento las autoridades, confirmaron que el sujeto abusó sexualmente de la bebé de 11 meses antes de irse a trabajar y cuando regresó, la encontró sin vida, por lo que decidió llevarla a un hospital, pero desgraciadamente ya no contaba con signos vitales.
Tras darse a conocer la terrible noticia, la abuela materna de la bebé dio testimonio a algunos medios locales, ella fue quien informó que su nieta nació como consecuencia de una violación, pues su hija fue abusada por el sujeto ahora detenido. Agregó que ambas sufrían violencia a manos del hombre, lo cual fue corroborado con un examen médico.
La mamá de la bebé tenía el cuerpo lleno de moretones, fue resguardada por las autoridades pues se teme por su vida. La abuela de la víctima dijo que ella quería cuidar a la pequeña, pero que su hija quiso hacerlo ella misma. Hasta ahora no se ha revelado si la menor es investigada o el por qué nadie actuó pese a saber los antecedentes de violencia y pederastia.
Los resultados de la necropsia practicada a la bebé arrojaron que murió por un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente duro, que ocasionó un traumatismo craneoencefálico y un hematoma subdural en la parte izquierda de la cabeza. El resto de su pequeño cuerpo también estaba lleno de moretones.
El sujeto que llevaba mucho tiempo generando violencia contra una menor a la que embarazó y después a la hija producto de ese abuso fue detenido por la Policía Nacional de Perú y puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación. Por su parte, el Poder Judicial dictó prisión preliminar por siete días contra el agresor.
Durante ese tiempo la Fiscalía deberá recoger los testimonios e indicios contra el padre. Se espera que se le dicte una pena de cadena perpetua. El caso ha hecho que la sociedad y colectivos alcen la voz y exijan que se castigue al sujeto por todo lo que ha hecho, asimismo que se proteja a la joven madre.
Con información de Corte Superior de Lima, Perú