Nacionales
Detienen a mujer que vendía tamales de carne humana en Zapopan, Jalisco
Esther “N”, fue detenida luego de que se encontraran restos humanos en los tamales que vendía en Zapopan, Jalisco.
La Policía Municipal de Zapopan, Jalisco, detuvo a la mujer identificada como Esther ‘N’, tras encontrarse carne humana en los tamales que vendía, por lo que se le acusa del presunto delito de homicidio doloso de su pareja, a quien los vecinos dicen no haber visto desde hace 15 días.
La mujer fue detenida mientras cocía los tamales con los restos de carne humana de su esposo, a quien descuartizó para integrarlo en la masa, mientras que los restos óseos los dejó a un lado ya que los consideró como desperdicio.
Las autoridades informaron que también se localizaron los restos humanos de al menos otras tres víctimas, las cuales supuestamente también fueron despedazadas para poder hacer tamales; hasta el momento estas personas no han sido identificadas.
Esther ‘N’ fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Jalisco, para determinar su situación jurídica después de cometer estos crueles asesinatos y vender carne humana como alimento, poniendo en riesgo la salud de las personas que consumieron sus tamales.
Recuerdan a “La tamalera de los Portales”
La historia de Esther “N” trae a la memoria el caso de la famosa “Tamalera de los Portales”, que a inicios de la década de los 70 cocinó a su esposo que era violento, en tamales.
María Trinidad Ramírez, la “Tamalera de los Portales” nunca fue confirmado por las autoridades, se creó una leyenda urbana a su alrededor, e incluso inspiró a una serie de televisión años después con “Emilia, Cocinera” en ‘Mujeres Asesinas’, donde fue interpretada por la actriz María Rojo.