Internacionales
El hijo de Joe Biden, acusado de evasión fiscal y posesión de armas; se declara culpable
El Departamento de Justicia acusa a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, de no pagar impuestos federales y posesión ilegal de armas.
El Departamento de Justicia ha presentado cargos contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en relación con evasión fiscal y posesión ilegal de armas. Según una carta presentada ante una corte de distrito en Delaware, se ha llegado a un acuerdo con la oficina gubernamental.
Como parte del acuerdo, Hunter Biden se declarará culpable de cargos menores relacionados con temas fiscales y se espera llegar a un acuerdo con los fiscales en el cargo más grave de posesión ilegal de armas como consumidor de drogas.
Es poco común resolver un caso penal federal al mismo tiempo que se presentan los cargos ante el tribunal, aunque no es totalmente inaudito.
¿Cuáles son los cargos que enfrenta Hunter Biden?
La estrategia legal de los abogados de Hunter Biden es asumir los cargos por evasión fiscal para evitar un proceso por falsificación de documentos para obtener un arma de fuego en 2018. En ese momento, el hijo del político mintió sobre su consumo de drogas, según informa The Washington Post.
Durante esos años, Hunter Biden lidiaba con el alcoholismo y la dependencia al crack, por lo que su acuerdo con el Departamento de Justicia lo obliga a mantenerse sobrio durante 24 meses y renunciar permanentemente a tener armas de fuego. En caso de incumplir estas condiciones, podría enfrentar cargos relacionados con esos delitos.
“Con el anuncio de los dos acuerdos entre mi cliente, Hunter Biden, y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, entiendo que la investigación de cinco años sobre Hunter está resuelta”, afirmó el abogado Christopher Clark al medio TWSJ.
Los adversarios políticos del presidente demócrata aprovechan la polémica en torno a Hunter para atacarlo políticamente, ya que también enfrentó una acusación de paternidad no reconocida.
Según informes de CNN, Lunden Roberts, una mujer de Arkansas, demandó al hijo de Joe Biden por negar la paternidad de su hija. Sin embargo, el acusado afirmó no recordar un encuentro sexual con la demandante.
No obstante, una prueba de ADN desmintió las declaraciones de Biden, y fue condenado a pagar la manutención de la menor. La madre alega que no ha tenido contacto con él.