Connect with us

Internacionales

Presidente Joe Biden se cae durante ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea


Durante la ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una caída tras entregar los diplomas. Afortunadamente, fue asistido por su equipo y logró recuperarse rápidamente.

En el momento en que Biden se disponía a alejarse del podio después de entregar el último diploma, tropezó y cayó al suelo. Tres miembros de su equipo acudieron rápidamente en su ayuda, ayudándolo a ponerse de rodillas y luego a levantarse.

Una vez de pie, el presidente señaló hacia el piso del templete, indicando lo que había causado su tropiezo. A pesar del incidente, Biden caminó de regreso a su asiento sin necesitar más ayuda.

El director de comunicación de la Casa Blanca, Ben LaBolt, tranquilizó a través de Twitter, asegurando que el mandatario se encuentra bien. Explicó que había una bolsa de arena en el escenario durante el saludo a los cadetes, lo cual pudo haber contribuido al tropiezo.

Es importante destacar que esta caída ocurrió después de que Biden pronunciara un discurso de graduación en el que destacó los desafíos que enfrentarán los graduados en un mundo cada vez más inestable, haciendo referencia a Rusia y China.

Advertisement

Cabe mencionar que Biden tiene previsto postularse para la reelección en 2024 y, según los médicos, se encuentra en buen estado de salud y apto para ejercer sus funciones, habiendo pasado un examen físico en febrero.

No es la primera vez que el presidente sufre una caída, ya que en junio del año pasado fue captado en video mientras se caía durante un paseo en bicicleta cerca de una playa en Delaware. En aquella ocasión, agentes del Servicio Secreto lo ayudaron a levantarse después de que su pie se atascara en el pedal de la bicicleta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *