Quintana Roo
El futuro de la movilidad es eléctrico
México se destaca en América Latina al ser el primer país en contar con un autobús eléctrico diseñado y construido por ingenieros mexicanos
México es el primer país en América Latina en tener y construir un autobús eléctrico hecho por ingenieros mexicanos, el cual brindará servicio al turismo que recibe Grupo Xcaret, empresa sostenible y socialmente responsable, que emite cero emisiones.
Asimismo, el Ecobus mide 12 metros, tiene una capacidad para 80 pasajeros, 45 son sentados y 35 de pie, asimismo es piso bajo lo que significa que no tiene ningún escalón lo cual lo hace accesible para las personas con alguna discapacidad.
El autobús está impulsado por electricidad, utilizando el cargador y las soluciones de movilidad eléctrica de ABB, tiene un alcance de hasta 300 km y cuenta con un piso bajo, 10 baterías con una capacidad de 330 kWh, una potencia de salida de 230 kW y 1.800 Nm de torque.
Tiene una transmisión de 2 velocidades para la optimización de la carga, detección de peatones y ciclistas, ADAS 2.0, un AVAS (Sisa de Alerta de Vehículo Acústico) y frenado regenerativo, lo que lo hace completamente libre de emisiones, seguro e inclusivo. Grupo Xcaret y Scania México han estado trabajando juntos desde 2010, con Scania proporcionando servicios de transporte a Grupo Xcaret.
La introducción del EcoBus Xcaret es un hito significativo en la misión de Grupo Xcaret de reducir las emisiones, disminuir su huella de carbono y promover el turismo sostenible.
Scania México y Grupo Xcaret, son empresas en congruencia con el medio ambiente y ambas compañías coinciden en valores y visión relacionados con el desarrollo de negocios lo más respetuoso con la reducción de la huella ambiental; un punto crucial para que decidieron concretar acuerdos comerciales, así lo dio a conocer, CEO de la armadora en México, Alejandro Mondragón.
“Para Scania el transporte sustentable es clave para un mejor futuro, a través de tres pilares que acompañan nuestra metodología del negocio, nos enfocamos en soluciones integrales de transporte sustentable, cuidamos que nuestros productos y servicios sean económicamente viables y rentables.
Además, atendemos que, en toda la cadena de valor en la que intervenimos se cuiden y midan los impactos socioambientales que genera el negocio del transporte”, así lo afirmó Alejandro Mondragón.