Connect with us

Cancún

124 Menores resguardados por el DIF municipal

Ana Talancón, una de las primeras cancunenses registradas, se une a las celebraciones del 53 aniversario de Cancún

La Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF municipal de Cancún, está enfrentando una sobrepoblación con 124 infantes y adolescentes en resguardo, mientras que su capacidad es de solamente 96 menores de edad.

La directora del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, señaló que la mayoría de los menores de edad que se encuentran en la casa hogar fueron víctimas del abandono, descuido y violencia física, incluyendo bebés de cuneros, maternales y escolares.

De hecho, comentó que hay un bebé que será trasladado a la Casa Hogar del DIF estatal para iniciar su proceso de adopción, ya que fue abandonado a los 26 días de nacido.

Además, la directora del DIF mencionó que más del 60 por ciento de las niñas entre los 8 y 17 años de edad han sido víctimas de abuso sexual, en su mayoría por parte de un familiar cercano, lo cual es un problema que está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado.

El CAT del DIF Municipal es una institución que busca proteger y dar apoyo a los menores de edad que son víctimas de diversos tipos de violencia familiar, brindándoles un hogar seguro y un ambiente adecuado para su desarrollo. 

Advertisement

Las instalaciones del CAT, se encuentran ahora ubicadas en lo que fuera la Casa Hogar de fundación Palace y cuentan con ocho villas, amplios dormitorios, alberca, domo, huerto, jardines, ludoteca, sala de cómputo, capilla, salón de usos múltiples, consultorio médico, entre otros espacios.

Asimismo, recalcó que es necesario trabajar en la prevención de la violencia familiar en el municipio para prevenir cualquier tipo de violencia y así evitar que más menores de edad tengan que pasar por situaciones tan difíciles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *