Connect with us

Deportes

Hirving Lozano: el primer mexicano en ganar la Serie A de Italia

Hirving Lozano disputó minutos en el partido que le dio el título de liga al Napoli, luego de una sequía de 33 años

Hirving Lozano, jugador del Napoli, se ha convertido en el primer mexicano en ganar la Serie A de Italia. Lozano contribuyó a la victoria de su equipo, que empató a un gol contra el Udinese y se coronó campeón de la temporada 2022-23. Hirving Lozano también fue el primer mexicano en ganar un título en Italia en 2020, cuando el Napoli venció al Juventus en la final de la Copa Italia.

Lozano ha sido titular en la mayoría de los partidos de la temporada y ha desempeñado un papel crucial en la consecución del título. Desde su posición en el ala derecha, Lozano ha equilibrado el juego del equipo y ha sido fundamental en la neutralización de las subidas de su lateral y en la ayuda a su compañero Giovanni Di Lorenzo con el extremo rival.

Además de este logro, Lozano también ha ganado el título de la Eredivisie con el PSV Eindhoven en la temporada 2017-18. Hirving Lozano se une así a una lista de mexicanos que han ganado títulos de liga en Europa, como Edson Álvarez, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún, Raúl Gudiño, Diego Reyes, Héctor Herrera, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado, Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Jonathan dos Santos, Efraín Juárez, Carlos Salcido, Raúl Jiménez, y Nery Castillo.

El Napoli ha tenido una temporada histórica al devolver el título de campeón a una ciudad que no lo lograba desde que Diego Armando Maradona lo levantara hace 33 años. El equipo ha obtenido 80 puntos en 33 partidos, lo que le ha permitido asegurar el título con cinco partidos por jugar. La diferencia con el segundo clasificado, Lazio, es notoria, ya que se ha quedado en 64 puntos.

La victoria del Napoli ha elevado el reto para los próximos mexicanos en la Serie A a cotas casi impensables. Ganar un Scudetto con el Napoli no está al alcance de casi nadie. Hirving Lozano ha hecho historia al ser el primer mexicano en ganar la Serie A de Italia y ha abierto una puerta a otros jugadores mexicanos para lograr el mismo éxito.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *