Connect with us

Nacionales

Volcán Popocatépetl en Amarillo Fase 3: Ligera disminución en su actividad

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha informado a la ciudadanía que el volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 3 hasta las 5:00 horas del día de hoy, con una disminución en su actividad y episodios moderados de corta duración.

Según el comunicado emitido, el volcán conocido como ‘Don Goyo’ ha presentado una reducción en su actividad, manifestando únicamente algunos episodios moderados que duran de una a dos horas, y en las últimas 24 horas no se han registrado explosiones.

Durante la noche y la madrugada, el Popocatépetl ha emitido constantemente exhalaciones de agua y gas, así como incandescencia con una baja concentración de ceniza, con dirección al sureste. Los municipios afectados por la caída de este material son Atlixco, San Pedro Cholula y la capital del estado de Puebla. En cambio, los estados de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos no han reportado la presencia de ceniza.

En un lapso de 15 horas, se ha observado una ligera tendencia a la disminución en la amplitud de la señal sísmica de tremor del volcán Popocatépetl, así como en los episodios de amplitud moderada.

Por último, la CNPC hace un llamado a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades y se informe únicamente a través de fuentes oficiales. Es fundamental estar atentos a los comunicados emitidos por las autoridades competentes para mantenerse informados sobre la situación del volcán y actuar de acuerdo con las indicaciones de seguridad establecidas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *