Connect with us

Deportes

Viridiana Salazar, subcampeona con las Tuzas del Pachuca

La delantera quintanarroense y su equipo no pudieron concretar el título en su segunda final consecutiva en menos de un año en la Liga MX Femenil, la histórica goleadora de las Tuzas buscará igualar la marca del máximo goleador en la historia de la franquicia, Franco Jara


Las Tuzas del Pachuca y la quintanarroense, Viridiana Salazar Suaste tendrán que esperar el próximo Torneo Apertura 2023 para buscar una vez más el anhelado título en la Liga MX Femenil, pues en este Clausura 2023 se les negó por segunda ocasión el campeonato al terminar como subcampeonas, tras caer por 2-1 (4-2 en el global) ante las Águilas del América, en la Final de Vuelta, disputada en el Estadio “Azteca”.


La chetumaleña Viridiana Salazar jugó los primeros 45 minutos del encuentro y tuvo importantes participaciones, a pesar de las condiciones del clima de lluvia que se dejó caer sobre la capital mexicana.


La delantera caribeña saltó a la cancha del Coloso de Santa Úrsula en calidad de titular por la punta derecha en el esquema ofensivo presentado por el director técnico de las Tuzas, Juan Carlos Cacho, acompañando en el ataque a Jennifer Hermoso y Charlyn Corral.


“Viridigol tuvo su primera aparición en la meta rival al minuto seis del primer tiempo en un centro por derecha, que intento rematar, pero el balón rebotó en la pierna de una de las defensoras de las Águilas.


El América se puso al frente en el marcador 1-0 (3-1 global), con un remate de cabeza cruzado por parte de Katy Martínez que dejó sin oportunidad a la portera de las Tuzas, Estehfanny Barreras.


Las Tuzas no bajaron los brazos, buscaron acercarse al marco americanista y en una de las aproximaciones, Mónica Ocampo mandó un servicio a la delantera quintanarroense, sin embargo, ésta, debido al fuerte aguacero no se animó a rematar de primera intención.


La #30 del Pachuca ya no salió a la cancha para la parte complementaria y las Águilas ampliaron la cuenta al 57′, colocando el 4-1 en el global, gracias a un espectacular disparo de la francesa Aurélie Kaci.

Advertisement


Las hidalguenses acortaron la distancia en el marcador por cuenta de Alice Soto al minuto 85, colocando el marcador definitivo de 1-2. Y es que por el resto del encuentro no hubo más oportunidad para Pachuca y se tuvo que conformar con el subcampeonato por segunda ocasión en tan solo un año.


En menos de un año, Viridiana Salazar disputó dos finales con su equipo y en el Apertura 2023 tratará de alcanzar la marca de 83 goles que tiene en su haber Franco Jara, el máximo goleador en la historia de la franquicia.


Durante la final, las cancunenses Montserrat Saldívar y Renatta Cota, consideradas en el primer equipo de Coapa y recién desempacadas del Premundial Sub-20 en República Dominicana, también estuvieron presentes en las gradas.