Connect with us

Policíaca

Vinculan a proceso a dos directivos del Cereso de Cancún por fuga de recluso acusado de homicidio y abuso sexual

Los implicados enfrentan cargos por negligencia y evasión tras la fuga de un interno acusado de delitos graves.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo vinculó a proceso el 16 de diciembre a dos directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, Cancún, por su presunta responsabilidad en la fuga de Gilberto Guzmán de Dios, un recluso que se encontraba acusado de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad.

Los implicados en este caso son José Armando “N” y Sergio Javier “N”, quienes ocupan cargos directivos dentro del Cereso. A José Armando se le señala por negligencia en el ejercicio de sus funciones, mientras que Sergio Javier es vinculado por evasión de presos.

La fuga de Guzmán de Dios ocurrió el 19 de octubre de este año, cuando el interno, quien se encontraba bajo prisión preventiva, logró escapar del centro penitenciario. Según la FGE, el proceso de vinculación a juicio se dio luego de analizar los datos de prueba presentados ante el Juez de Control, quien dictó la medida cautelar.

Como parte de la vinculación, ambos directivos deberán cumplir con una serie de medidas cautelares, que incluyen la obligación de presentarse ante las autoridades cada 30 días, además de pagar una garantía económica y cumplir con la restricción de no salir del estado de Quintana Roo.

En paralelo a la vinculación a proceso de los directivos, la FGE continúa con los esfuerzos para dar con el paradero de Gilberto Guzmán de Dios. El recluso es señalado por su implicación en el asesinato de un niño de 2 años y la agresión a otro menor de 6, en hechos ocurridos el 8 de octubre en Cancún. Guzmán de Dios escapó durante la noche del 19 de octubre, desde entonces las autoridades han activado operativos de búsqueda en su contra.

A principios de este mes, la FGE lanzó una recompensa de 300 mil pesos para quien brinde información que conduzca a la localización y detención del acusado. Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato relevante que pueda ayudar en su captura.

Advertisement

Se mantiene activo el número de contacto 998-221-7474 para quienes deseen compartir información relacionada, así como las líneas de emergencia 911 y 089 para reportes anónimos. La Fiscalía continúa trabajando en la investigación, con la esperanza de encontrar a Guzmán de Dios y llevarlo ante la justicia por los crímenes que se le imputan.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *