Connect with us

Quintana Roo

El vidrio es la mayor basura que hay en las playas de Cancún

Urgen acciones para combatir la contaminación por vidrio en las playas de Cancún

Por: Jennifer Aguilera.


Las botellas de vidrio de la cerveza es la basura que más se puede ver en las playas de Cancún y es que un día de playa para mucha bañistas y trabajadores de la zona hotelera está relacionado con embriagarse, lo cual representa contaminación, un riesgo potencial de lesiones graves al romperse y un daño a la fauna marina.

Araceli Ramírez, representante de la organización Ocean Conservancy en Quintana Roo, recalcó que de manera muy triste hay varias tiendas de conveniencia cerca de las playas públicas lo cual incrementó la venta de alcohol y con ello la basura de las botellas de vidrio causando un problema ambiental contaminando las playas y el océano.

Recalcó que el vidrio tarda cientos de años en descomponerse y los fragmentos pueden quedarse mucho tiempo en la playa lo cual hace menos atractiva para los turistas y locales, al tacharlas como playas sucias.

Explicó que para revertir el daño que se le hace al medio ambiente por la contaminación, la organización Ocean Conservancy Quintana Roo, está organizando el 3 de junio una brigada de “Limpieza Internacional de Costas” a partir de las ocho de la mañana en Isla Blanca.

Araceli Ramírez, invitó a la ciudadanía a sumarse a las brigadas de limpieza, de hecho, van a contar con el apoyo de alumnos de preparatoria y voluntarios del ayuntamiento de Isla Mujeres, por lo que esperan que se sumen entre cinco a siete mil voluntarios.

Dijo que los voluntarios que se sumen es necesario que acudan con ropa cómoda que los proteja del sol, gorra, zapatos cómodos, mucho bloqueador e hidratarse de forma continua, para evitar un golpe de calor, en cuanto a guantes y bolsas de basura esa herramientas se las dará Ocean Conservancy.

Advertisement

Enfatizó que es necesario como quintanarroenses tomar conciencia ya que no solo se trata de limpiar las playas, se trata de buscar disminuir la basura que uno genera y la importancia de reciclar para no contaminar el océano.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *