Connect with us

Internacionales

Difunden un vídeo sobre una trabajadora latina golpeada por su jefe en EE.UU.; detienen al agresor

Usuarios de redes sociales condenan el ataque físico y verbal sufrido por Solano, usuaria de TikTok, mientras trabajaba en una construcción en Estados Unidos

En las últimas horas, un video impactante ha circulado en redes sociales protagonizado por la usuaria de TikTok Guadalupesolano7, quien se ha vuelto popular por compartir contenido relacionado con su trabajo en construcciones en Estados Unidos. En el video, se muestra a Solano siendo golpeada e insultada por un hombre estadounidense, generando indignación y repudio entre los usuarios de Internet.

En las impactantes imágenes, Solano recibe una cachetada y es víctima de varios insultos por parte de un hombre que la acusa de haber rayado un mueble mientras realizaba labores en su hogar.

@destiny_aneily #guadalupesolano7 #repost #justice #abogadosdeinmigración #arizona #bastaelabuso #Latinos #latinosarizona #latinosphoenix nix @lupis Solano ♬ original sound – Destiny Aneily

El video fue grabado por un compañero de trabajo de la construcción mientras Solano es acorralada por el agresor, quien le exige que abandone la obra.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, el hombre agresor ha sido identificado como Brent Michael y ya ha sido detenido y fichado por el departamento de policía de Phoenix, Arizona.

Ante la difusión del video y las acusaciones de falta de acción por parte de las autoridades, el Departamento de Policía de Phoenix ha emitido una respuesta contundente: “Hay una narrativa errónea que sugiere una falta de acción por nuestra parte, lo cual es totalmente falso”. La institución policial ha dejado claro que han tomado medidas y están investigando el incidente para asegurar que se haga justicia.

Advertisement

La viralización de este video ha generado un amplio rechazo en las redes sociales, con numerosos usuarios expresando su solidaridad con Guadalupesolano7 y exigiendo que se tomen medidas severas contra el agresor. Además, se ha generado un debate sobre la importancia de proteger y respetar a los trabajadores, sin importar su origen o género, en todos los ámbitos laborales.

Este lamentable incidente resalta la necesidad de crear conciencia sobre la violencia en el lugar de trabajo y promover entornos laborales seguros y libres de agresión. La difusión del video también ha servido como un llamado para denunciar cualquier tipo de abuso o maltrato hacia los trabajadores y para impulsar cambios significativos en la sociedad.

Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se apliquen las sanciones correspondientes al agresor.